Las imágenes difractadas de color más débil del diafragma de apertura son causadas por la luz desviada o difractada; se extienden en forma de abanico en cada una de las aberturas de la retícula de líneas, figura. Las longitudes de onda azules se difractan en un ángulo menor que las longitudes verdes, que están en un ángulo menor que las longitudes roja.
En el plano focal posterior del objetivo, las longitudes de onda azules de cada rendija interfieren para producir el área azul de la imagen difractada de cada espectro o el Orden, de igual modo, que para las áreas rojas y verdes, figura.
Cuando las longitudes de onda difractadas, son media onda fuera de paso para cada uno de estos colores, las ondas destructivas interfieren. Por consiguiente, las áreas oscuras entre los espectros en la posición del Orden 0, todas las longitudes de onda de cada rendija producen luz blanca brillante, que se ve como en el Orden 0 en el centro del plano focal posterior del objetivo.
Cuanto mayor sea el número de órdenes superiores difractadas en el objetivo, y el valor de alta apertura numérica de dicho espécimen, el más mínimo detalle de la muestra puede ser claramente separado (resuelto). Así mismo, cuanto más corta es la longitud de onda de luz visible, mejor es la resolución. Estos conceptos definen, por qué en aperturas numéricas altas las lentes apocromáticas pueden separar mínimos detalles en el color azul claro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario